¿A qué se debe tanto revuelo por el CBD?

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¿A QUÉ SE DEBE TANTO ALBOROTO?

Últimamente, no importa dónde mires. El CBD se ha convertido en la principal moda entre los famosos y gurús del estilo de vida, que lo añaden a su rutina de yoga, cócteles, plantillas de zapatos, remedios para el síndrome premenstrual, etc. ¡El CBD ya es oficialmente un gran éxito! Nos sumamos a su causa y formamos parte de toda esta revolución.

TENDENCIAS EN BIENESTAR

El CBD es una de las principales tendencias en salud y bienestar para el 2018. Numerosas publicaciones de todo el mundo, como el New York Times o la revista Forbes, han avalado recientemente los productos con CBD. Aunque el SEC, o sistema endocannabinoide, fue descubierto en 1995 por el Dr. Mechoulam y un grupo de científicos, la medicina convencional ha tardado mucho en aceptar al CBD. El todopoderoso sello de la burocracia concedido por los poderes gubernamentales, es decir, la FDA, le ha sido denegado. El CBD no está aprobado por la FDA. En Europa, el CBD tampoco ha logrado obtener el sello de aprobación por parte de la medicina convencional. Todavía nos referimos a situaciones jurídicas relacionadas con la despenalización del cannabis con un "si", y a la legalización con un "pero", en toda la UE. Pero se pueden encontrar productos legales de CBD, como Charlotte's web, en tiendas de Dublín a Dubrovnik.

El CBD no necesita avales del gobierno cuando cuenta con unos importantes patrocinadores corporativos. Según las últimas cifras del Instituto Global del Bienestar, este sector tiene un valor de 3,72 billones de dólares. Este impulso ha convertido al CBD en la estrella emergente y producto de moda del mercado del bienestar. Y no solo nos referimos a los aficionados al new-age interesados en el Yoga y el Ayurveda que toman té verde con tinturas o aceites de CBD. Cada vez más levantadores de pesas, luchadores de MMA y deportistas de crossfit, están incorporando suplementos de 20-25mg de aceite de CBD en sus alimentos y snacks para la recuperación posterior al entrenamiento. También existen barritas y masticables que contienen CBD, y por lo general unos 100mg de cafeína, para potenciar la energía antes del entrenamiento.

Muchos profesionales de la medicina hablan sin tapujos sobre el CBD en relación con la salud y el deporte. "Creo que el efecto antiinflamatorio del CBD podría ayudar a la recuperación tras el entrenamiento, pero solo en dosis altas y con un uso muy constante", dice el Dr. Tishler, médico de Harvard y presidente de Inhale MD y la Asociación de Especialistas del Cannabis, en una reciente entrevista con popsugar.com. Y añade: "Para combatir el dolor agudo durante o después de los entrenamientos, es necesario centrarse en el THC".

LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Lord Jones es la marca de productos de belleza con cannabis para el 2018. Si aún no has oído hablar de ella, prepárate para una sorpresa muy elegante. Sobre todo, la gama de lujo de lociones corporales con CBD, "Pain and Wellness", es algo obligatorio para el cuidado de la piel. También hacen cremas y comestibles que contienen tanto THC como CBD, para aprovechar el "efecto séquito". Sus elegantes cajas verdes decoradas con una especie de escudo en un atrayente color dorado y con el nombre de la marca en letras negras, rebosa clase. Y, dentro, un exquisito elixir. Las lociones para el cuerpo nunca habían sido tan cautivadoras.

Los modelos de pasarela utilizan estos productos para aliviar diversos malestares y dolencias de pies y tobillos. Se dice que algunos también los usan para restablecer el equilibrio de su lado derecho, que puede desestabilizarse de tanto girar a la izquierda. Bromas aparte, las cremas con cannabis son los productos del futuro para el cuidado de la piel, ya que las lociones con THC no colocan al absorberse a través de la piel.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Los bares y restaurantes californianos no pueden servir THC y alcohol en el mismo establecimiento. Pero pueden servir comida, bebidas sin alcohol y CBD sin quebrantar la ley. De ahí los menús solo con CBD. Los restaurantes de LA están cobrando entre 100 y 500 dólares por cabeza por una comida de varios platos con CBD. Pero lo que va a animar la vida nocturna de los sibaritas del cannabis en el 2018 son los cócteles con CBD.

Una moda iniciada en el 2016 por Gracias Madre, un restaurante mexicano de Hollywood. Gracias a la la generalización de los extractos de CBD a nivel internacional, esta tendencia va a ir en aumento. El “Stoney Negroni”, el “Rolled Fashioned” y el “Sour T-iesel” cuestan 20 dólares cada uno. Si saben la mitad de bien de lo que suenan, parece un experimento interesante para el sábado noche. Además, lo único que necesitas para disfrutar de tu propia fiesta a base de cócteles de cannabis, es un poco de tintura de CBD, una coctelera y un mueble bar bien abastecido.

FAMOSOSO QUE APOYAN EL CONSUMO DE CBD

Humoristas y creadores de podcasts dicen muchas verdades últimamente. Joey Díaz y Joe Rogan son ambas cosas y, tal vez, dos de los defensores más improbables y directos del consumo de cannabis. Los aceites y comestibles con CBD son un tema de conversación muy popular. La Joe Rogan Experience es el "The Tonight Show" del siglo XXI. Aunque a veces se puede convertir en un salón para fumadores en el que se consume tanto THC como CBD y surgen interesantes conversaciones entre famosos.

Joey Diaz es conocido por su tolerancia sobrehumana a los comestibles. En el podcast “The Church of What’s Happening Now”, el consumo de cannabis es un tema recurrente en el que se anima a participar a los invitados. Se comparten experiencias personales con productos de CBD en un foro abierto para fumetas, entre otras historias hilarantes sobre drogas. Los cannaemprendedores con nuevas compañías relacionadas con la marihuana también figuran como invitados para debatir sobre los acontecimientos jurídicos y las tendencias más recientes.


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